martes, 27 de octubre de 2009

EL AGUA ES VIDA.




El agua es vida
- El 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua.
- El agua es un elemento vital para la vida, la salud y nos sirve para la limpieza de nuestro cuerpo.
- El agua sirve para lavar nuestra ropa y utensilios.
- También la necesitamos para cocinar nuestros alimentos, calmar la sed y lavar nuestros dientes.
La degradación del medio marino puede deberse a una amplia variedad de fuentes. Las fuentes terrestres representan el 70% de la contaminación marina, mientras que las actividades del transporte marítimo y el vertimiento en el mar representan el 10% cada una. Los contaminantes que suponen la mayor amenaza para el medio marino, en orden variable de importancia y en situaciones nacionales o regionales diferentes, son los siguientes: las aguas residuales, los nutrientes, los compuestos orgánicos sintéticos, los sedimentos, la basura y los materiales plásticos, los metales, los radionucleidos, el petróleo y los hidrocarburos aromáticos policíclicos. Muchas de las sustancias contaminantes que provienen de fuentes terrestres son de interés particular para el medio marino puesto que se caracterizan simultáneamente por la toxicidad, la persistencia y la bioacumulación en la cadena trófica. No hay actualmente ningún plan mundial para hacer frente a la contaminación marina procedente de fuentes terrestres.







Los ecosistemas marinos y costeros influyen de un modo complejo y vital en el sostenimiento de la prosperidad económica y el bienestar social de los países en desarrollo: aseguran el sustento de millones de hogares pobres, proporcionan múltiples elementos esenciales para la vida, generan abundantes cantidades de alimentos y desempeñan un papel fundamental en los cambios climáticos y meteorológicos.
En la actualidad, los recursos marinos se ven amenazados por la contaminación con hidrocarburos, las fuentes terrestres de contaminación, la degradación del hábitat, la explotación excesiva de algunos recursos pesqueros y el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario